Actualmente nos encontramos realizando los siguientes proyectos:

Proyectos de investigación financiados:

• “Evaluación del Crecimiento y su vinculación con los modelos de rehabilitación a los que acceden los niños/as y adolescentes con parálisis cerebral de Córdoba entendido desde la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la discapacidad y la salud”. Proyecto Consolidar. Financiado por la secretaría de ciencia y técnica de la UNC. Año 2018-2021. Res. SECyT 411/18. Director: Prof. Dr. Eduardo Cuestas. Investigadoras-docentes responsables: Dra. Mercedes Ruiz Brunner y Lic. Elisabeth Cieri. (Más Información)
  • «Estudio para determinar los mecanismos fisiopatológicos que explican la asociación entre respuesta inflamatoria sistémica sostenida de baja intensidad durante el período neonatal y pobre crecimiento posnatal en recién nacidos muy prematuros seguidos hasta los dos años de edad corregida». A cargo del Investigador Independiente Prof. Dr. Eduardo Cuesta. Colaboran: Alina Rizzotti, Silvia Galetto, Macarena Hillman, Belén Cervera, María Isabel Gaido y Raúl Capra.

Proyectos de Investigación en colaboración con otras instituciones:

• «Uso de los perfiles de funcionamiento como herramienta de evaluación, seguimiento y mejora de los procesos de rehabilitación de niños/as y adolescentes con parálisis cerebral en provincias de Argentina». Coordina: INICyE, FCM, UNC. Director: Prof. Dr. Eduardo Cuestas. Investigadoras responsables: Lic. Johana Escobar y Dra. Mercedes Ruiz Brunner. Instituciones participantes: CINER centro de rehabilitación (CABA), Hospital de niños de La Plata “Sor María Ludovica”, Centro de Rehabilitación Infantil CRÍA (AMBA), OSEP (Mendoza), CEDIM y APACE (Jujuy), Hospital Misericordia (Córdoba). (Más Información)

Proyectos de investigación ya finalizados:

• Proyecto de la Comisión Salud Investiga. Becas Abraham Sonis. Estudio de investigación metacéntrico: “Estudio descriptivo sobre los servicios de salud y las técnicas de rehabilitación a las que acceden niños/as y adolescentes con parálisis cerebral que asisten a centros de salud y Rehabilitación en distintas provincias de Argentina”. Instituciones participantes: Facultad de Ciencias de la Salud (UNC- Córdoba), Hospital Materno Infantil H. Quintana (Jujuy), Hospital Interzonal de Niños Eva Peron (Catamarca), Universidad Católica de Santiago del Estero (Santiago del estero). Mayo 2018 a Mayo 2019. Coordinador: Eduardo Cuestas.
  • Proyecto de la Comisión Salud Investiga. Becas Abraham Sonis. Estudio de investigación metacéntrico: “Parálisis Cerebral Infantil: estudio descriptivo sobre el acceso a la salud y el crecimiento según el grado de discapacidad en niñas/os que asisten a instituciones de salud en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Instituciones participantes: INICSA (CONICET-UNC), APADIM Córdoba y CINER Buenos Aires.  Mayo 2017 a Mayo 2018. Coordinador: Eduardo Cuestas.
  • Proyecto de investigación “niños, niñas y adolescentes con discapacidad: diagnóstico prenatal y herramientas para la valoración del crecimiento y desarrollo para parálisis cerebral” como Investigadora. Financiado por la secretaría de ciencia y técnica de la UNC. Año 2016-2017. Res. SECyT 313/16. Director: Prof. Dr. Eduardo Cuestas